Se vacunan comunidades triquis contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se vacunan comunidades triquis contra Covid-19

Aplican el biológico Cansino en Juxtlahuaca


Se vacunan comunidades triquis contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Ejército Mexicano aplicó la vacuna anti Covid-19 en una parte de la zona triqui para las comunidades de Yosoyuxi y La Brama Paraje Pérez, sin ningún incidente.

También las personas desplazadas de Tierra Blanca, Juxtlahuaca quienes están en espera de regresar a su comunidad, fueron atendidas con el biológico CanSino de única dosis. 

Este 9 comenzó la aplicación y continuará para este viernes y sábado en comunidades de la zona, informaron integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI). 

Los pueblos que pertenecen a esta organización son las que han sido las beneficiadas y en estos días, también atenderán a quienes se encuentran en otras organizaciones, debido a la filiación de cada pueblo.

Hasta el momento, en las comunidades donde tiene presencia el MULTI no hay brote de Covid-19 de manera importante y únicamente, casos aislados, reportaron. 

En Yosoyuxi se encuentra el grupo de personas que intentó ingresar a Tierra Blanca, Juxtlahuaca y cuyo proceso se estancó quienes también fueron beneficiados con esta aplicación de parte del Ejército Mexicano. 

Hasta el momento, el MULTI reportó que siguen las medidas de sanitización y de uso de cubrebocas para evitar poner en riesgo la salud de las personas ante la pandemia por Covid-19. 

Mientras tanto, informaron que siguen las pláticas, así como la exigencia porque se den las condiciones de retorno para las personas que han estado en espera de volver a sus hogares desde diciembre del año pasado.


 

Relacionadas: