Asumiría IMSS Bienestar control del sector salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asumiría IMSS Bienestar control del sector salud en Oaxaca

Esta propuesta será valorada con toda la plantilla laboral del sistema en Oaxaca: Murat


Asumiría IMSS Bienestar control del sector salud en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen Bienestar, podría asumir la coordinación en materia de salud en Oaxaca.

Dijo que este miércoles se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo, a fin de analizar la situación de cada uno de los hospitales, así como de la estrategia a seguir. 

En esta reunión, también participó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, así como representantes de la Secretaría de Salud federal.

“El Insabi ya lo hizo público que tiene la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador que sea el IMSS Bienestar, y lo vamos a evaluar juntos y lo platicaremos”, señaló Murat después de participar en la inauguración del Congreso para la Reactivación  de Convenciones  y Eventos (CRECE).

Esta propuesta será valorada con toda la plantilla laboral del sistema en Oaxaca para la viabilidad de este proceso y se generen los mecanismos necesarios para dar seguridad a quienes carecen de sus prestaciones.

Mientras tanto, será en la próxima semana cuando Murat Hinojosa se reúna con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “para evaluar las rutas que seguirán y una vez que cuente con una respuesta integral, con el reconocimiento del problema, dará certeza a las y los trabajadores, así como a la sociedad en general”.

En entrevista, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el mandatario estatal externó que en el tema de medicamentos e insumos, le corresponde a la federación el abastecimiento debido a que es la responsable del sistema. 

En lo referente al Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO), indicó que inicialmente, se lo llevaría el Insabi, sin embargo, lograron la inscripción como prioridad y de este y otros temas tocarán con la autoridad federal para definir la estabilidad. 

En el caso de las plazas autorizadas por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, siguen en la revisión, sin embargo, será el personal médico y de enfermería el que será integrado.