En Oaxaca reportan vialidades anegadas y la red de drenaje colapsada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca reportan vialidades anegadas y la red de drenaje colapsada

De nuevo se inundan varios tramos de la carretera federal 190


En Oaxaca reportan vialidades anegadas y la red de drenaje colapsada | El Imparcial de Oaxaca

Calles, avenidas y carreteras inundadas, caída de postes y la red de drenaje colapsada, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

La precipitación pluvial que inició alrededor de las 18:00 horas, inundó varios tramos de la carretera federal 190, desde Santa Rosa Panzacola hasta la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en donde también se registraron varios accidentes automovilísticos a consecuencia de las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades.

En la calle de Tulipanes de la colonia Jacarandas en San Martín Mexicápam, una unidad del transporte público quedó atorado entre las aguas pluviales que alcanzaron al menos un metro de altura, mientras en la Central de Abasto los pasillos de las zonas de Tianguis y Loza, quedaron inundados por aguas negras.

Los comerciantes denunciaron que esta inundación deriva de las obras que lleva a cabo los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en varias calles aledañas al mercado, por lo que exigieron a la dependencia acelerar los trabajos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población, por lo que realizaron recorridos en las zonas y vialidades más afectadas como San Martín Mexicápam, Periférico, Puente Bicentenario, Santa Rosa, avenida Universidad, Pueblo Nuevo, Plaza Bella, avenida Ferrocarril, Santa Lucía del Camino, Calzada Madero y columpio de Ixcotel.

En la colonia Lomas de San Jacinto, decenas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), permanecieron por varias horas sin energía eléctrica, esto luego que un poste colapsó en la calle de Emiliano Zapata.

En la Zona Metropolitana no se reportaron mayores daños, sin embargo, las lluvias dejaron afectaciones en la carretera Alfonso Pérez Gasga a la altura del Kilómetro 152 en Putla de Guerrero, así como derrumbes y deslaves en la Carretera Federal 182 en su tramo Teotitlán-Huautla.

Protección civil informó que ante los pronósticos de más lluvias que ocasionará una zona de instabilidad que se ubica frente a las costas de Oaxaca, se mantiene una vigilancia especial por el aumento de niveles de arroyos y ríos que atraviesan la ciudad de Oaxaca y Municipios conurbados como son: San Felipe, Chiquito, Tecolote, Salado y Atoyac.


aa

 

Relacionadas: