Presionan transportistas a SCT; exigen 80 permisos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presionan transportistas a SCT; exigen 80 permisos

Exigen agilizar los trámites para la liberación de permisos.


Presionan transportistas a SCT; exigen 80 permisos | El Imparcial de Oaxaca

Con la toma de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Oaxaca, agremiados de la Alianza de Transporte Federal urgieron a la dependencia federal a agilizar los trámites para la liberación de permisos y cambio de unidades de pasaje. Y es que cerca del mediodía, los transportistas de diversas regiones cerraron la delegación en Oaxaca de la SCT, con el fin de exigir la expedición de 80 permisos.

El vocero del movimiento, Noel Velasco Tapia, urgió la atención por parte del delegado José Luis Chida Pardo para conocer la situación de los permisos, aunado a que buscan hacer el cambio de unidades viejas por nuevas y mejorar el servicio de transportación.

De acuerdo con el representante de los manifestantes, el trámite en la dependencia federal se ha retrasado y les genera problemas para prestar el servicio y constantes multas de la Guardia Nacional división caminos.

En entrevista, afirmó que cuentan con mil 400 unidades que brindan el servicio en todo el estado, de las cuales 80 de estas deben renovarse, pero no han podido porque la SCT no ha emitido los permisos correspondientes.

Mencionó que cada unidad tiene un periodo de vigencia de 5 años, por lo cual pretenden sustituir las unidades modelo 2015; no obstante, no han podido concretarlo porque no tiene el aval de la dependencia federal.

A su vez, la SCT Oaxaca comunicó que en una mesa de diálogo dieron respuesta para la continuidad en trámites a los transportistas, ya que la Dirección General de Autotransporte Federal ya emitió la opinión requerida indicando los lineamientos y requisitos para la procedencia de sus trámites.

Cabe señalar que la manifestación generó un conflicto vial en la zona, pues se redujo a un carril la circulación del Monumento a Juárez hacia la capital del estado.