Edil electa de Xoxocotlán acusa violencia de género | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Edil electa de Xoxocotlán acusa violencia de género

Para la presidenta municipal electa de Santa Cruz Xoxocotlán por el partido Morena, Tania López López, el fallo de la Sala Xalapa es una clara muestra de violencia política en razón de género y defenderá su triunfo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Edil electa de Xoxocotlán acusa violencia de género | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, calificó como una injusticia la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF al anular su triunfo en las urnas obtenida el pasado 6 de junio.

Acompañada otras mujeres morenistas, externó que peleará por que se respete su derecho, ante lo cual acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y defender el voto de la ciudadanía.

Demandó respeto a la voluntad popular expresada en las urnas; “los magistrados de la Sala Regional Xalapa, (resolvieron) con criterios políticos y dando valor a pruebas pre-fabricadas y contradictorias, invalidaron los resultados de las elecciones”.

Dijo que exigirá justicia, dado que el pueblo vota y manda, “fui víctima de violencia de género durante la contienda electoral por parte de Inocente Castellanos, lo cual se advierte en una denuncia realizada ante la Fiscalía del Estado”.

“Haremos valer la decisión del pueblo de Xoxocotlán, no permitiremos esta injusticia, no estoy sola, el voto ciudadano será respetado”, enfatizó.

De su lado, el excandidato a presidente municipal por el partido Fuerza por México, Inocente Castellanos, saludó el fallo de la Sala Xalapa del TEPJF, quien anuló el triunfo de la morenista y además ordenó elecciones extraordinarias.

El promovente del recurso de impugnación, reiteró que mantendrá la lucha para limpiar la elección de Santa Cruz Xoxocotlán; “voy a hacer que su decisión y democracia sea respetada, van a tener noticias muy pronto”.