Con mil 751 casos activos, activan semáforo amarillo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con mil 751 casos activos, activan semáforo amarillo

Del 29 de agosto al 4 de septiembre, se registraron 2,967 contagios y 130 decesos: SSO


Con mil 751 casos activos, activan semáforo amarillo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con mil 751 casos activos de Covid-19, así como 69 mil 735 casos confirmados y 4 mil 725 defunciones acumuladas, este lunes se activó el semáforo epidémico en color amarillo para el estado de Oaxaca.

El reporte técnico diario de este domingo 5 de septiembre, señala que desde el inicio de la emergencia sanitaria, la entidad oaxaqueña acumula 123 mil 670 casos notificados, de los cuales 48 mil 198 resultaron negativos, 5 mil 737 fueron sospechosos y de los 69 mil 735 que resultaron positivos, 63 mil 259 se recuperaron.

De las 4 mil 725 defunciones, las personas mayores siguen siendo las más vulnerables con 2 mil 185 decesos reportados en un rango de edad de 65 años, mientras que de 60 a 64 años han fallecido 668 a causa de esta enfermedad respiratoria. También suman mil 17 decesos de personas de un rango de edad de 50 a 59 años, mientras que 39 niños de 1 a 14 años de edad han perdido la batalla por el Coronavirus.

Héctor Matus Santiago, director de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que del 29 de agosto al 4 de septiembre, se registraron 2 mil 967 casos positivos, así como 130 decesos a causa de esta patología.

Detalló que la ocupación hospitalaria se mantuvo por arriba del 70 %, en tanto este domingo bajó a 66.1%, pero exhortó a la población no bajar la guardia durante esta semana en que la entidad oaxaqueña transitará nuevamente por el semáforo amarillo.

“Las autoridades federales evaluaron la situación y determinaron que del 6 al 19 de septiembre, Oaxaca cambiará a semáforo de riesgo a color amarillo, lo que significa el contagio por Covid-19 es medio, sin embargo, debemos de continuar aplicando las medidas de prevención, solo con disciplina y responsabilidad se evitará la saturación de la red hospitalaria y las muertes por esta enfermedad”, afirmó Matus Santiago. 

En el marco de las fiestas patrias, recomendó a las y los ciudadanos evitar reuniones, no acudir a fiestas donde se generen aglomeraciones y al momento de realizar las actividades cotidianas, aplicar las medidas preventivas como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

 


 

Relacionadas: