Lluvias dejan apagones y encharcamientos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias dejan apagones y encharcamientos en Oaxaca

Las fuertes lluvias acompañadas con tormenta eléctrica que se registraron durante la tarde de este jueves, provocaron apagones y encharcamientos en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


Lluvias dejan apagones y encharcamientos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La tormenta afectó principal la zona norte y sur de la ciudad de Oaxaca, así como los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Agustín de las Juntas, San Antonio de la Cal, Ánimas Trujano y San Bartolo Coyotepec.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó apagones intermitentes en varias zonas, esto derivado de las tormentas eléctricas y caída de ramas de árboles que afectaron el cableado eléctrico.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la mayor cantidad de lluvias se generó en la zona sur de la capital, así como en la zona del Aeropuerto Internacional.

Entre la agencia municipal de La Raya, Xoxocotlán y el municipio de Ánimas Trujano, los usuarios de la CFE reportaron la caída de un árbol que afectó el cableado eléctrico, lo que generó un apagón prolongado en varias viviendas de la zona.

De la misma manera, los servicios de emergencia reportaron encharcamientos en las calles del Centro Histórico, así como en la Carretera Federal 190 en el Columpio de Ixcotel, Avenida Universidad y Símbolos Patrios, sin que se reportaran daños mayores.


 

Relacionadas: