Lanzan Uber Taxi para la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanzan Uber Taxi para la ciudad de Oaxaca

El sector turismo será el beneficiado, ya que los visitantes preguntan por el servicio: Murat Hinojosa


Lanzan Uber Taxi para la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Oaxaca de Juárez se convirtió en la cuarta ciudad del país que utiliza la aplicación Uber Taxi, una empresa con presencia en varios países del mundo como una opción de movilidad.

En el evento de lanzamiento participó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como la directora general de viajes compartidos de Uber México, Gretta González, y representantes del servicio de taxi concesionado de la capital.

En Palacio de Gobierno destacaron que la aplicación móvil garantiza seguridad, cobro justo y eficiencia en la atención de las personas que hagan uso de ella, al contar con filtros para evitar que personas con antecedentes delictivos estén dando el servicio.

Murat Hinojosa destacó que por medio del consenso con el sector transporte público se determinó este lanzamiento que también tiene el objetivo de ofrecer a la ciudad opciones tecnológicas para la modernidad. Destacó que el sector turismo será el beneficiado, ya que quienes vienen de otros puntos a la ciudad preguntan por el servicio de Uber taxi.

Resaltó que Oaxaca no ha dejado de innovar y gracias a esta acción conjunta, se moderniza la movilidad de una población que se integra a los cambios tecnológicos actuales. “Con ello la entidad es ejemplo a nivel mundial de cómo se deben realizar los acuerdos”, señaló.

Con esta app se busca beneficiar a mil 320 concesionarios de taxis y 20 mil usuarios en el municipio citadino, y en un primer momento participarán 40 taxistas con esta nueva modalidad.

Se explicó que cada que la aplicación le asigna al chofer, éste pagará el 15% del costo de viaje a la aplicación y el usuario pagará el 7% por el uso de la plataforma.

Gretta González reiteró el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en México y ahora en Oaxaca, a través de innovaciones tecnológicas que transforman la movilidad e impulsan la economía y el desarrollo local.

Explicó que Uber Taxi integrará a los taxistas concesionados a la plataforma, permitiendo complementar sus ingresos y generar ganancias adicionales; de esta forma, usuarias, usuarios y visitantes tendrán una alternativa de movilidad con el uso de la tecnología, por lo que agradeció al gobernador el apoyo brindado para estas acciones.

Informó que cuentan con los filtros de seguridad necesarios para evitar que personas que busquen delinquir sean prestadoras del servicio de pasaje. Además, está abierta la posibilidad de que se sumen los concesionarios en esta aplicación.

Entre los sitios de taxis que prestarán este servicio se encuentran Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y Sitio Alameda.