Reportan 20 nuevas defunciones por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 20 nuevas defunciones por Covid-19 en Oaxaca

Notifican 233 casos positivos y una ocupación hospitalaria de 72.6%


Reportan 20 nuevas defunciones por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este lunes se confirmaron 20 nuevas defunciones a causa de complicaciones por Covid-19 y una ocupación hospitalaria de 72.6 por ciento, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). 

En el corte correspondiente al 30 de agosto, se notificaron 233 nuevos casos del SARS-CoV-2 para dar un total de 66 mil 988 acumulados. 

De más de 2 mil 500 casos activos, ayer se reportó una ligera disminución a mil 965, con presencia en 181 municipios, en donde el riesgo de contagio es mayor por la presencia de casos. 

En el caso de defunciones, van 4 mil 603 decesos, desde el comienzo de esta emergencia sanitaria.

Aún cuando los SSO argumentaron que la mortalidad y la gravedad disminuyeron en comparación de la segunda ola, recientemente se hospitalizaron a 17 nuevos pacientes, así como 15 nosocomios con una ocupación del 100 por ciento. 

La red hospitalaria se mantiene con 135 camas disponibles de un total de 493; la Mixteca presentó una ocupación del 85.3%, seguido de Valles Centrales con 85%, Tuxtepec con 62.7%, Istmo con 59.8%. 

Mientras tanto, la disponibilidad en la región de la Costa es de menos de 43%, y en la Sierra sin pacientes hospitalizados. 

Para este estadístico, se especificó que 56 municipios salieron positivos con casos recientes, de los cuales, sigue destacando Oaxaca de Juárez con 79 contagios, Huajuapan de León y Salina Cruz con 16, cada uno; Santa Cruz Xoxocotlán con 15, así como Juchitán de Zaragoza y Santa Lucía del Camino con 8, respectivamente.

Mientras tanto, en el contexto del regreso a clases presenciales en algunos planteles, los SSO recomiendan que la detección de casos se debe iniciar con la observación en casa, monitorear la salud de sus hijas e hijos. 

En caso de detectar algún síntoma, no llevar a los escolares a la escuela, así como evitar aglomeraciones durante la entrada, salida y recesos de estudiantes. No saturar baños al lavarse las manos.


 

Relacionadas: