Denuncian otro intento de despojo de predio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian otro intento de despojo de predio

Propietaria acusa confabulación en Catastro


Denuncian otro intento de despojo de predio | El Imparcial de Oaxaca

Julia Estela Galindo tiene su propiedad en la calle Reforma 808, frente al Jardín Conzatti, en el Centro Histórico; su madre, Guadalupe Cervantes Rodríguez, profesora conocida en la capital por ser fundadora del Instituto Carlos Gracida, falleció el 4 de junio pasado.

Julia heredó el inmueble cedido en vida por su madre; sin embargo, acusa que ha recibido visitas de dos sujetos identificados como Aquiles Luján y Gustavo Marín, para exigir que abandone el inmueble porque ellos son los presuntos propietarios.

La mujer señala que es madre soltera, uno de sus hijos padece una discapacidad y su hermana está en cama, pues está enferma. La mujer renta dos locales del inmueble y ha sido hostigada por estas dos hombres que han falsificado documentos de compra venta e incluso dicen contar con papeles de la propiedad que obtuvieron del Catastro con apoyo de algún funcionario.

También señaló al notario público 19, Rodolfo Morales, por presuntamente estar apoyando a estos sujetos certificando la documentación falsa con la que pretenden quitarle su propiedad.

“Me quieren despojar de mi casa; no estoy vendiendo nada, es el patrimonio que me dejó mi madre y estas personas me la quieren quitar”, señala Julia Estela Galindo.

Inquilinos de la víctima le han mostrado su apoyo y también mencionaron que estarán acudiendo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y el Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de garantizar su seguridad y la de sus familiares con discapacidad.

En Oaxaca es el segundo caso donde un notario se ve involucrado en temas de despojos a bienes inmuebles.