FPR cierra accesos al aeropuerto de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

FPR cierra accesos al aeropuerto de Xoxo

Exigen justicia a un año del crimen de su líder Tomás Martínez Pinacho


FPR cierra accesos al aeropuerto de Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del aeropuerto Internacional de Oaxaca se vieron afectados de forma momentánea ante el cierre de los accesos a la terminal aérea, debido a la protesta del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Poco después del medio día, los manifestantes se apostaron a las afueras del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán para exigir una mesa de diálogo con las autoridades de justicia, debido a que desde su punto de vista, no hay avances en las investigaciones, a un año del crimen de su líder Tomás Martínez Pinacho.

Encabezados por Adán Mejía, los simpatizantes de la organización social se apostaron en las puertas del exterior de la terminal aérea para solicitar la mediación del mandatario estatal a la protesta.

Durante el desarrollo del mitin político cuestionó el que a un año de los hechos sangrientos no exista avance en la indagatoria para dar con los responsables intelectuales y materiales, toda vez que la Fiscalía del Estado ha guardado total hermetismo.

El líder amagó que en caso de no recibir respuestas concretas arreciarán con las acciones de presión en todo el estado.

Cabe recordar que desde temprana hora, decenas de integrantes del FPR bloquearon la vía federal 175 a la altura del crucero al Aeropuerto, por lo cual viajeros debieron caminar varios metros para llegar a la terminal aérea.

Apoyados de la organización social Comuna Oaxaca, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGEO) y al gobierno, justicia para el activista Tomás Martínez Pinacho, asesinado el día 24 de agosto del año pasado.

Lamentaron la falta de avances significativos en las investigaciones sobre este crimen, porque  hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables intelectuales y materiales.

 “Ese crimen no debe quedar impune, no lo vamos a permitir, justicia para Tomás Martínez y castigo a los asesinos, basta de impunidad en Oaxaca” expresaron los manifestantes.

Demandaron  no permitir la repetición de más hechos como el asesinato de un hombre que aportó a las comunidades de Oaxaca, “ya basta de impunidad, alto a los asesinatos de luchadores sociales” demandaron.