Lluvias dejan daños en red carretera de la Cañada y Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias dejan daños en red carretera de la Cañada y Costa

Alertan por la formación de un nuevo ciclón frente a las costas de Chiapas


Lluvias dejan daños en red carretera de la Cañada y Costa | El Imparcial de Oaxaca

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Oaxaca dejaron severos daños en la red carretera de las regiones de la Cañada, Costa y la Cuenca del Papaloapan.

En la Carretera Federal 182 en su tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, se reportaron varios derrumbes y deslaves que dejaron varias horas incomunicadas las comunidades ubicadas en la Sierra Mazateca.

Alrededor de las 23:00 horas, las autoridades municipales de Huautla de Jiménez reportaron un fuerte deslave en el paraje conocido como Puente de Fierro, en donde enormes rocas y lodo impidió el paso vehicular.

Para reabrir la vialidad fue necesario el envío de maquinaria pesada por parte de las cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), por lo que en las primeras horas de este lunes se restableció la circulación vehicular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en la región de la Costa, la Carretera Federal 200 también fue cerrada a la circulación vehicular por la creciente del arroyo de respuesta rápida en la comunidad de Hidalgo.

Se forma sistema de baja presión 

Durante la tarde de este lunes, Protección Civil emitió una alerta preventiva para la población en general, esto derivado de la formación de un sistema de baja presión frente a las costas del estado de Chiapas.

Sus ondas nubosas generarán lluvias torrenciales en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y en la Sierra Sur. Hasta las 16:00 horas se localizó a 340 kilómetros del Río Suchiate en el estado de Chiapas con 50 % de probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y su desplazamiento será frente a las costas de Oaxaca.  

Por esta situación, las autoridades recomendaron a la ciudadanía estar en alerta ante la presencia de lluvias fuertes y atender en todo momento las indicaciones de protección civil municipal, estatal y nacional.


 

Relacionadas: