20 menores de edad se encuentran hospitalizados por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

20 menores de edad se encuentran hospitalizados por Covid-19 en Oaxaca

41 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida por Covid-19


20 menores de edad se encuentran hospitalizados por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Unos 20 menores de edad, entre niños, niñas y adolescentes se encontraban hasta ayer, hospitalizados por contagio de Covid-19 en Oaxaca.

Aunque no se detalló la situación de los menores en los centros hospitalarios a nivel estatal, en días pasados se difundió el fallecimiento de un menor de edad a consecuencia del virus del SARS-CoV-2 en la región de Cuenca. 

Asimismo, perdió la vida un menor de 3 años que tenía complicaciones de cáncer y estuvo internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO). 

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que las hospitalizaciones corresponden a las 6 jurisdicciones, sin precisar la situación de cada caso. 

En el segundo año de la pandemia por el coronavirus, la población menor de 18 años de edad está siendo afectada por el contagio, e incluso, en algunos casos atravesaron por un cuadro grave de salud. 

Hasta el reporte del sábado 21 de agosto, han muerto 41 personas de 1 a 19 años de edad en esta pandemia. 

De esos, 40 fueron hospitalizados y uno se atendió en la vía ambulatoria, y debido a las complicaciones, falleció. 

Por rangos de edad, perdieron la vida 15 menores de 1 año, 9 de 1 a 4 años, así como 5 casos en el rango de 5 a 9 años, 4 y 8 para quienes tienen de 10 a 14 y de 15 a 19 años, respectivamente. 

Mientras tanto, se han reportado 199 casos confirmados en menores de 1 año;  377, del 1 a 4; 483, de 5 a 9; 772, de 10 a 14 y mil 723, de 15 a 19 años de edad, respectivamente.

Con los datos se puede observar un mayor número de decesos en menores de hasta 12 meses, así como los casos positivos se centran en el rango de edad de 15 a 19, que se podría decir que se trata de adolescentes y jóvenes. 

De la proporción de casos, se afecta más a los hombres, tal como es la tendencia a nivel general en la pandemia. 

De los datos totales de contagio, se precisó que un 14.7 % se hospitalizó y el 85.25 por ciento en atención ambulatoria, según los datos oficiales del Covid-19 a nivel nacional. 

Los menores hospitalizados, han sido más afectados en las edades de 0 a 4 años, así como 121 para quienes tienen de 15 a 19 años.


 

Relacionadas: