Daría S-22 atención personalizada en casos de rezago educativo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Daría S-22 atención personalizada en casos de rezago educativo

El profesorado reforzará estrategias para enfrentar las necesidades de este ciclo escolar


Daría S-22 atención personalizada en casos de rezago educativo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Sección 22 del SNTE dará atención presencial en domicilios y en algunos casos en escuelas para escolares en rezago educativo para el siguiente ciclo escolar.
Aunque la mayoría de las 13 mil escuelas optó por las clases a distancia para evitar aglomeración de niños, niñas y adolescentes, habrá opciones de atención.
De acuerdo con Wilbert Santiago Valdivieso, vocero del gremio sindical, este lunes iniciará la revisión de cada escuela y caso por caso, en las diversas delegaciones.
“Habrá modalidades, los compañeros apenas van a reportar, hasta el momento no hay datos precisos, se conocerá hasta esta semana”, comentó.
No obstante, frente a las necesidades de este ciclo escolar, así como las deficiencias de la comunidad escolar, el profesorado ocupará algunas estrategias de reforzamiento.
Esto será de manera presencial, ya sea en la escuela o en su caso, visitas domiciliarias para que sean grupos pequeños.
“Se trataría de quienes cuentan con rezagos educativos para una retroalimentación y se refuercen los contenidos donde exista necesidad. Eso se está valorando y es el compromiso del sector con la comunidad escolar, así como con padres y madres de familia”, señaló.
Será en la semana siguiente cuando se dé a conocer el lugar, así como las modalidades y en consenso con tutores para determinar la atención.
Este fin de semana está la valoración en los niveles y por eso, en los próximos días van a definir la modalidad.
Para la Sección 22 no existen condiciones para el retorno presencial a las aulas y serán cuidadosos de no poner en riesgo la salud de escolares en esta tercera ola de pandemia por Covid-19.
Mencionó que siguen los contagios en este gremio, e incluso, algunos decesos en los últimos días que podrían estar relacionados con los casos del SARS-CoV-2.
“Tenemos que tomar medidas para no arriesgar vidas y en ese contexto, el 25 de agosto comenzaremos con las clases a distancia, fue una determinación que asumió el gremio”, externó.
Este miércoles, pretenden iniciar el ciclo escolar con las clases en la modalidad en línea y con atención directa a los niños, niñas y adolescentes por medio de diversas aplicaciones, cuadernillos o tareas.

DATOS

13 mil escuelas tendrán clases a distancia

25 de agosto comenzarán las actividades educativas