Cierran Archivo del Registro Civil por brote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran Archivo del Registro Civil por brote de Covid-19

Confirman cuatro casos positivos entre empleados; habrá desinfección en las oficinas


Cierran Archivo del Registro Civil por brote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de cuatro casos positivos de Covid-19 y para no poner en riesgo a los más de 600 usuarios que acuden a diario al Archivo Central del Registro Civil, la dirección general determinó cerrar el espacio por varios días para sanitizarlo. 

Por lo que será durante la mañana de este viernes y sábado cuando se efectúen las acciones de limpieza y sanitización de las instalaciones ubicadas en Violetas 914 de la colonia Reforma de la capital, a donde a diario cientos de oaxaqueños acuden a realizar algún trámite.

Mientras que en la sede de las oficinas centrales localizadas en la calle de García Vigil también se efectuarán acciones de sanitización, no obstante la atención al público solo se retrasará una hora, por lo que comenzará a las 10 am.

La dirección general comunicó que el Archivo Central del Registro Civil suspenderá sus actividades desde hoy viernes 20 y lunes 23 de agosto, con el fin de llevar a cabo la  desinfección de sus oficinas.

El jefe del Archivo Central, Jaime Guzmán López, confirmó que en la última semana cuatro servidores públicos dieron  positivo al Covid-19, por lo que decidieron  parar como una forma de evitar la propagación del virus.

A su vez, en las oficinas de la Dirección General, ubicadas en la calle de García Vigil 602, el servicio a los usuarios iniciará a partir de las 10 de la mañana, ya que desde las 8:00 horas iniciará el saneamiento de las oficinas.

De igual manera, en las instalaciones localizadas en la calle de Armenta y López el servicio no se suspenderá, no obstante indicaron que sanitizarán de igual manera las instalaciones. 

Detalló que diariamente en el Archivo Central se llevan a cabo un promedio de 600 trámites, desde actas de nacimiento, defunción, matrimonio, certificaciones y demás movimientos.

 


 

Relacionadas: