Clases presenciales presionaría hospitales con niños infectados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clases presenciales presionaría hospitales con niños infectados

Importante que la familia aliente la vacunación, dice infectólogo


Clases presenciales presionaría hospitales con niños infectados | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la población infantil reciente menos los efectos graves del Covid-19, a medida que haya más contagio la proporción que requiera de hospitalización aumentará, advirtió Juan Francisco Galán Herrera, médico pediatra infectólogo.

En torno al tema de regreso a las clases presenciales en algunos estados del país, el especialista refirió que la decisión de llevar a niños y niñas a la escuela es de tutores y se debe basar, también, en las condiciones de salud de cada escolar. 

Al presentar la ponencia “Cómo proteger a nuestros niños y niñas contra Covid-19” auspiciado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), expresó que en algunos casos sí existirían condiciones y hay quienes así decidirán. 

Para aquellos espacios en donde se decida por una solución afirmativa, recomendó el reforzamiento de las medidas de prevención, así como el revisar que las aulas estén ventiladas, con áreas al aire libre y de ser necesario, alternar las clases con grupos de menor grupo de alumnos y siempre el uso del cubrebocas.

De manera importante, deberán verificar que la escuela cuente con una estrategia implementada y que padres y madres actualicen el esquema general de vacunación de niños y niñas. 

Galán Herrera consideró importante que en las familias se aliente a quienes la integren a vacunarse para que sea una forma de proteger a la población. 

Del área de Enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, el médico pediatra refirió que las atenciones en casos en menores de 18 años en una gran mayoría han sido ambulatorios,

“La gran mayoría se logra recuperar dentro de los 4 días de haber padecido la enfermedad, con un cuadro que es de menor intensidad”, comentó. 

No obstante, hay casos en donde sí se llegan a complicar y por lo cual, a medida que haya más contagios en este sector de población, aumentará la ocupación hospitalaria de menores de edad. 


aa

 

Relacionadas: