Registra Clínica Osmo 25% de casos positivos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Clínica Osmo 25% de casos positivos de Covid-19

Desde el primer día se observaron largas filas de personas con síntomas


Registra Clínica Osmo 25% de casos positivos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A nueve días de haber iniciado la tercera jornada de pruebas rápidas gratuitas de detección de Covid-19 en la Plaza de la Danza y las instalaciones de la Clínica Osmo de Oaxaca, poco más del 25% de casos sospechosos dieron positivo a esta enfermedad.

Los registros del 21 al 29 de julio mostraron que del total de 934 pruebas aplicadas en ambos espacios, 238 dieron positivos a Covid-19, sobre todo del grupo de edad de 25 a 44 años.

Ante el aumento de casos positivos y decesos en las últimas semanas, personal de la Clínica Osmo puso en marcha la tercera jornada de pruebas rápidas gratuitas para la detección de Covid-19, con apoyo del ayuntamiento capitalino.

Desde el primer día, se observaron largas filas de personas que sospechaban de la enfermedad por diversos síntomas, aunque en la Plaza de Danza se destinarían solo 70 pruebas en un horario de 12:00  a 14:30 horas.

En la Clínica Osmo, cuya atención se brinda con agenda de citas, el horario es de 8:00 a 13:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en Humboldt 302, del Centro de la ciudad. En ambos espacios, el resultado de las pruebas se entrega en 20 a 30 minutos.

Para quienes quieran acudir, el personal de la institución recomienda hacerlo solo si presentan dos o más de los siguientes síntomas: sensación febril, tos, falta de aire o dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o muscular, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, pérdida del gusto o del olfato, náuseas o vómito.

Así también, en diversos laboratorios privados, el aumento de personas que acude para una prueba Covid se ha incrementado hasta en 20%, con precios que van de los 800 hasta 2 mil pesos, según la institución privada y el tipo de prueba que manejen.

Por redes sociales, estas instituciones privadas sugieren acudir con previa cita, a fin de evitar la aglomeración o el riesgo en quienes no tienen esta enfermedad, pese a la sospecha.

 


aa

 

Relacionadas: