Reabrirán hospital Covid-19 de Juchitán; prevén mayor incremento de casos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabrirán hospital Covid-19 de Juchitán; prevén mayor incremento de casos

Por cada caso activo existe la posibilidad de infectar de uno hasta cinco personas más: SSO


Reabrirán hospital Covid-19 de Juchitán; prevén mayor incremento de casos | El Imparcial de Oaxaca

De no amortiguar el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19, Oaxaca alcanzaría el pico más alto de la tercera ola en las próximas dos semanas, luego de que ayer se registraran 2 mil 250 casos activos.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López,  destacó la importancia de frenar los contagios y mantener las medidas de prevención e higiene, a fin de que agosto no se convierta en el mes más crítico en lo que va de la emergencia sanitaria.

“Esperamos que esto no suceda y que las personas acaten las medidas, que la población nos ayude a  evitar el pico más alto de casos activos en toda la pandemia”, insistió, al recordar que por cada caso activo existe la posibilidad de infectar de uno hasta cinco personas más.

Los SSO afirmaron que a partir de la semana epidemiológica número 23 correspondiente al periodo del 13 al 19 de junio, que empezó el incremento en casos positivos, pasaron de un promedio diario de 150 a 200 personas que cursaban con esta patología, hasta más de  2 mil registros activos que se contabilizaban ayer. 

Ante este aumento acelerado de contagios y nuevos ingresos hospitalarios, los SSO podrían llevar a cabo la reapertura del Hospital covid de Juchitán de Zaragoza, a casi dos meses de haber iniciado el proceso de desconversión.

De iniciar funciones como hospital covid nuevamente, con autorización del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Hospital Materno Infantil de Juchitán sería el segundo en la reconversión hospitalaria, después de que el Hospital móvil reiniciara funciones hace poco más de una semana.

A la fecha, la jurisdicción del Istmo de Tehuantepec se encuentra en la segunda posición de mayor número de casos positivos, decesos y casos activos hasta el miércoles, con 6 mil 268, 849 y 518, respectivamente, solo después de Valles Centrales.

 


aa

 

Relacionadas: