Apuran pavimentación a comunidades rurales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuran pavimentación a comunidades rurales de Oaxaca

Busca SCT terminar 47 obras en zonas de alta marginación


Apuran pavimentación a comunidades rurales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza en la coordinación de construcción de 37 caminos pavimentados a cabeceras municipales en conjunto con las autoridades locales.

De acuerdo con el informe de avances de la dependencia federal, en el presente año  continuará fortaleciendo el programa prioritario del gobierno de la República, denominado Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales en Comunidades Indígenas. 

Se construirán alrededor de 4 mil kilómetros que beneficiarán a casi 1 millón de habitantes, de 230 cabeceras municipales que se encontraban hasta el inicio del programa, incomunicadas y excluidas.

Detalla que en Oaxaca, se seguirá trabajando en la pavimentación de 138 caminos (128 accesos a cabeceras municipales, 3 accesos a agencias municipales y 7 compromisos de caminos a comunidades indígenas.

Lo anterior, para dar impulso al desarrollo de las zonas más marginadas del país, en 2021, se prevé concluir 37 cabeceras y avanzar en el resto, fomentando la mano de obra local y la participación de mujeres y hombres que trabajan en las obras de estos caminos.

La dependencia informó que se busca un sector carretero moderno, seguro y de calidad que impulse el desarrollo nacional y regional, conectando a comunidades rurales, aumentando la competitividad de la economía, generando empleos y permitiendo la accesibilidad a bienes y servicios para todos los usuarios de la red carretera federal.

De igual forma, anota que en 2021 se construirán y modernizarán 210 kilómetros, y se continuará con la conservación de 1,180 kilómetros de Caminos Rurales y Alimentadores en zonas de alta y muy alta marginación.