Soluciones, no más minutas: exigen empleados del Civil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Soluciones, no más minutas: exigen empleados del Civil

Mantienen protesta por cuarto día consecutivo en la Fuente de las 6 Regiones


Soluciones, no más minutas: exigen empleados del Civil | El Imparcial de Oaxaca

Por cuarto día consecutivo, trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” bloquearon la Calzada Porfirio Díaz a la altura de la Fuente de las 8 Regiones, en la exigencia de solución a sus principales demandas.

Previo a una reunión entre los representantes del personal del nosocomio y autoridades del Gobierno estatal, los manifestantes impidieron el paso de todo tipo de unidad de motor, como una forma de presión a las instancias correspondientes.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, reiteró que el Hospital enfrenta una crisis por el desabasto de medicamentos e insumos básicos para la atención de diferentes tipos de enfermedades.

Expuso que los trabajadores solicitan la intervención de las autoridades estatal y federal en el mejoramiento de este Hospital, donde también se cuenta con equipos y aparatos que requieren con urgencia de reparación o mantenimiento.

“No vamos a firmar ninguna minuta más, necesitamos que resuelvan lo que ya se habían comprometido antes”, expuso el dirigente sindical, al señalar que de seis camas en el área Covid del Hospital, tres están desocupadas, pero en el resto hay pacientes intubados por esta enfermedad.

Aunque por Covid no hay saturación al momento en este nosocomio, los trabajadores expusieron que el área de urgencias para la atención de otros padecimientos se redujo de 18 a 7 camas, con la valoración de pacientes en los pasillos.

“El aumento en Oaxaca de casos por Covid-19 en las últimas semanas nos ha impedido que el Hospital pueda entrar a la desconversión”, expuso Vásquez San Germán, quien pidió a la ciudadanía mantener las medidas de prevención ante esta tercera ola que ha iniciado en todo el país.

Recordó que miles de trabajadores del sector salud se mantienen en la primera línea de batalla con carencias de insumos básicos, como cubrebocas, guantes, gel antibacterial y desinfectantes, entre otros.