Arranca operativo de seguridad Verano 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca operativo de seguridad Verano 2021

Refuerzan vigilancia en las calles y principales lugares turísticos con 514 elementos


Arranca operativo de seguridad Verano 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Turismo y de Seguridad pusieron en marcha el Operativo Verano 2021 que irá del 13 de julio al 29 de agosto, con la participación de más de 500 efectivos de las diversas corporaciones. 

El objetivo de la fuerza de seguridad que se desplegará, principalmente en la ciudad capital, es realizar vigilancia en inmediaciones del Aeropuerto Internacional y de las terminales de autobuses, así como de los lugares donde haya más concentración de personas, comentaron los funcionarios. 

En el parque El Llano, sobre avenida Juárez dieron el banderazo de salida de este operativo de la temporada que llegan turistas debido a las vacaciones. 

La fuerza de seguridad que estará en las calles y principales lugares turísticos será de 514 elementos, 47 unidades móviles, 7 motopatrullas y 5 patrullas, atendiendo las 24 horas del día, a fin de brindar atención e información al turismo local, nacional y extranjero.

Se trata de 29 unidades móviles, 367 elementos de la Policía Estatal, 3 patrullas, 2 motopatrullas; así como 25 elementos de la policía vial, con 2 patrullas, 5 motopatrullas. 

También participarán 24 elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) con 18 vehículos y 98 elementos del Cuerpo de Bomberos.

El objetivo es dar seguridad tanto a las propias personas de Oaxaca como a turistas nacionales e internacionales, externó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO). 

“La SSPO hará su parte para generar un marco de seguridad y confianza para nuestros habitantes y visitantes; las fuerzas policiales respetarán a cabalidad como siempre lo han hecho, orientarán y apoyarán en lo que se ofrezca”, dijo el titular de Seguridad, Heliodoro Díaz Escárraga. 

En este despliegue, también contarán con la tecnología de las más de 300 cámaras de vigilancia que se mantienen instaladas en las principales vías de esta región y también recomendaron el uso del 911 como servicio de emergencia. 

Por su lado, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera recomendó a quienes asistan a esta entidad a pasar las vacaciones en asumir las medidas sanitarias pertinentes a fin de evitar contagios masivos. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron a las personas tomar medidas de sana distancia, de recurrir a espacios ventilados, así como el lavado frecuente de manos y el uso constante de cubrebocas.