Se disparan contagios de Covid-19 y hospitales están al tope | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se disparan contagios de Covid-19 y hospitales están al tope

Este domingo, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 873 casos activos de Covid-19


Se disparan contagios de Covid-19 y hospitales están al tope | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con el aumento de casos confirmados de Covid-19, los principales hospitales del estado de Oaxaca nuevamente se encuentran al tope de ocupación, en tanto los principales municipios del Istmo de Tehuantepec ya se encuentran en semáforo epidémico en color rojo por la tercera ola de contagios.

De acuerdo con el reporte semanal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la semana del 4 al 10 de julio, la entidad registró un acumulado de 49 mil 769 casos confirmados, observando un aumento con respecto a la semana anterior, pasando de 558 a 852 casos reportados en este periodo.

Derivado de este aumento de casos, la red hospitalaria para la atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, notificó un aumento del 5.6% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio fue de 28.3%, aunque algunos nosocomios se reportaron al 100 % debido a la mínima cantidad de camas que destinan para atender la pandemia.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), único que mantiene su área Covid desde el inicio de la emergencia sanitaria, alcanzó ya una ocupación del 75 % y el resto están saturados por falta de camas para atender la pandemia.

Nahiely Tapia Peláez, jefa del departamento de Normatividad en Equipo Médico de la Dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que esta última semana se contabilizaron 13 desafortunados decesos a causa de la enfermedad. 

En ese sentido, este domingo la entidad alcanzó una cifra de 49 mil 811 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 44 mil 947 se recuperaron, 3 mil 991 perdieron la vida y 873 permanecen como casos activos.

Detalló que siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, esta semana se aplicaron más de 52 mil primeras dosis del biológico AstraZeneca a población de 40 a 49 años, en más de 90 municipios de Valles Centrales, Sierra Norte, Costa e Istmo de Tehuantepec.

La jefa del departamento de Normatividad en Equipo Médico señaló que de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por el Gobierno Federal, el territorio oaxaqueño continuará hasta el 18 de julio en semáforo epidemiológico en color verde.


 

Relacionadas: