Reclama Morena dos pluris y apoya a candidato independiente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reclama Morena dos pluris y apoya a candidato independiente

Defiende la determinación del pueblo de Teposcolula que eligió al ciudadano Adalberto Reyes Ávila


Reclama Morena dos pluris y apoya a candidato independiente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena en la 64 Legislatura anunciaron que iniciarán una batalla legal en los órganos jurisdiccionales para exigir dos espacios más por la vía de la Representación Proporcional para la integración de la 65 Legislatura Local.

Sin dar mayores detalles, el coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño, señaló que el órgano electoral local violentó el proceso para la designación de los espacios plurinominales.

“Le han querido arrebatar a Morena dos posiciones plurinominales en la próxima legislatura, de acuerdo con los votos logrados al partido le corresponden seis espacios y no cuatro como lo designó el órgano electoral”, expuso el diputado.

Dijo que sus compañeros que estaban en los siguientes números de la lista por Representación Proporcional son Martha Elena Acevedo Ramírez y Omar Villavicencio Rosario, por lo que han iniciado una lucha por la vía legal para recuperar estos espacios.

El grupo parlamentario de Morena también anunció que defenderán “la determinación del pueblo de San Pedro y San Pablo Teposcolula que eligió al ciudadano Adalberto Reyes Ávila como su próximo representante”, esto a pesar de que no estaba registrado en la boleta electoral.

La diputada Arcelia López detalló que respaldarán la lucha legal que ha iniciado Reyes Ávila en los tribunales electorales, desde donde busca que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) lo reconozca como edil electo.

“Hoy presenté una propuesta de iniciativa por la que se reforma el Artículo 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca para que se reconozca la figura de candidato no registrado”.

La diputada reiteró que buscarán que el órgano electoral respete la determinación de los habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ya que el pasado 6 de junio la mayoría de los votos fueron para Adalberto Reyes.