Apoya Sinfra a San Juan Chapultepec con la limpieza de las principales vialidades | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apoya Sinfra a San Juan Chapultepec con la limpieza de las principales vialidades

Se retiraron los desperdicios acumulados por las intensas lluvias de las últimas semanas


Apoya Sinfra a San Juan Chapultepec con la limpieza de las principales vialidades | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas, retiró desperdicios en las tres principales vialidades de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la capital del estado, en beneficio de más de cinco mil conductores del transporte público y privado que diariamente circulan por esas vías y mejorando la movilidad no motorizada.

A solicitud del agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, se realizaron trabajos en la avenida La Paz, calle 1° de Mayo, Buenos Aires y Las Peñas, donde las intensas lluvias de las últimas semanas acumularon grandes cantidades de tierra y lodo arrastrado desde las partes altas de la Agencia Municipal.

Con equipo del Departamento de Maquinaria de Sinfra, camiones de volteo, motoconformadora y retroexcarvadora, se movilizaron 280 metros cúbicos de material de desperdicio arrastrado por las lluvias en 4.5 kilómetros de las calles de la Agencia Municipal.

Con ello, las vialidades mejoran sustancialmente las condiciones de seguridad para los conductores de vehículos y motociclistas, así como de los peatones que las utilizan diariamente.

Ramírez Mendoza destacó que algunas de las vías que se limpiaron son vías alternas para el tránsito vehicular cuando ocurre algún bloqueo en las vialidades de la zona del Parque del Amor, “los vehículos que van a Atzompa, San pedro Ixtlahuaca, San Martín o Montoya, circulan por estas vías”.

El agente explicó que estas acciones benefician a más de 10 mil habitantes de los barrios El Progreso, La Cuevita, El Rosario y la colonia Santa Anita, por lo que agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del titular de Sinfra, Javier Lazcano Vargas para atender esta problemática que afectaba gravemente la circulación.