Inician pre registro en Oaxaca para recibir vacuna a mayores de 18 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician pre registro en Oaxaca para recibir vacuna a mayores de 18 años

El pre-registro a partir del 6 de julio se enfoca a jóvenes de los 18 a los 29 años de edad, que en Oaxaca suman poco más de 700 mil habitantes


Inician pre registro en Oaxaca para recibir vacuna a mayores de 18 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A partir de ayer inició el registro a todas las personas mayores de 18 años para la aplicación de dosis contra Covid-19, cuya convocatoria será de acuerdo a los grupos de edad de la Plataforma nacional de vacunación y la entidad federativa.

El pre-registro a partir del 6 de julio se enfoca a jóvenes de los 18 a los 29 años de edad, que en Oaxaca suman poco más de 700 mil habitantes, de acuerdo al último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la entidad, este sería el grupo de edad más grande del resto que han sido contemplados para el proceso de vacunación, solo después de los de 60 y más y los de 40 a 49 años, que rebasan las 600 mil personas cada uno.

A la fecha, las autoridades de la delegación de la Secretaría de Bienestar y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han aplicado el biológico a personal de salud de la primera línea de batalla, trabajadores de la educación y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Así también, al grupo de 60 y más, de 50 a 59 y de 40 a 49, cuyos procesos de vacunación aún no concluyen y se mantienen en varios municipios de las distintas regiones del estado, según la estrategia de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Aunque el registro de las personas de 30 a 39 años inició desde hace poco más de una semana, este grupo aún no ha recibido fecha para la aplicación del biológico de algunas de las empresas farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Cansino o Sinovac.

Hasta este lunes, los grupos de edad que presentan el mayor número de casos positivos acumulados son los de 25 a 44 años de edad con 22 mil 17 contagios, seguidos por los de 50 a 59 con 7 mil 754.

Las autoridades de salud recordaron que la vacuna solo es para evitar la complicación de la enfermedad cuando alguna persona la adquiere, pero no significa que quedan exentos de contagios.


aa

 

Relacionadas: