Demandan frenar la actividad minera en Quiatoni | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan frenar la actividad minera en Quiatoni

Autoridades y habitantes se movilizan para exigir la salida de la empresa minera cuya actividad no trae beneficios a la comunidad


Demandan frenar la actividad minera en Quiatoni | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales y comunales, así como habitantes de San Pedro Quiatoni, marchan sobre la carretera federal 175 rumbo a las instalaciones del poder judicial de la Federación. La fila de vehículos y manifestantes se extiende desde Santa María Coyotepec hasta al menos el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El contingente avanza por San Bartolo Coyotepec, como parte de su protesta para rechazar a una empresa minera en su comunidad.

“No a la exploración ni a la explotación. Exigimos a las autoridades la suspensión total de la minería de las empresas de Din David Gold y de México S. A. de C. V. y que bajo engaño tienen la boca mina de lado del municipio vecino”, es la exigencia de los manifestantes.

Por la movilización la circulación vial se ha visto afectada en gran parte de la vía federal.

La policía vial estatal ha implementado un operativo de seguridad en torno a la marcha. En un tramo de la carretera, solo los carriles que conducen de San Bartolo Coyotepec hacia la ciudad de Oaxaca están habilitados, para flujo en ambos sentidos.

 

*Con información de Lisbeth Mejía