Luego de afirmar que el PRI hará lo propio en los recintos legislativos para no poner en riesgo la salud de los sectores más vulnerables, el dirigente estatal insistió en que se contará con el apoyo de los legisladores del partido para evitar que se ponga en riesgo instituciones que ofrezcan apoyo a pacientes oncológicos.
“El PRI tiene que hacer lo propio en los congresos donde se puede cambiar la historia, para regresar presupuestos y darle prioridad a los niños con cáncer”, destacó, luego de afirmar que no se puede poner en riesgo al sistema de salud.
Consideró importante que no se caiga en errores de un protagonismo que no va de la mano de gente profesional, como sucede en el proceso de vacunación anticovid, donde son servidores de la nación los que están al frente sin ser especialistas en la materia.
“Estoy seguro que con cada uno de los legisladores, el priísmo oaxaqueño presionará a que vuelva esa posibilidad de profesionalizar. Tenemos que tomar decisiones de estado donde se tiene que trabajar para todos los mexicanos”, destacó.
Reiteró la necesidad de que el presupuesto sea una prioridad para pacientes oncológicos y que el derecho a la salud no se ponga en riesgo, al mismo tiempo de afirmar que se unirá a todo aquello que garantice la distribución en tiempo y forma de los medicamentos y no a lo que ponga en riesgo a grupos vulnerables.
Ante el posicionamiento del PRI nacional en la separación del cargo del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien tachó de golpistas a quienes exigen atención a los pacientes con cáncer, el dirigente estatal del PRI se unió a la petición de velar por los derechos a la salud de niñas y niños con este padecimiento.