Sólo el 35.09% de la población cuenta con televisión vía satélite | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sólo el 35.09% de la población cuenta con televisión vía satélite

Series en streaming pueden esperar; oaxaqueños con internet apenas si llega al millón 791 mil


Sólo el 35.09% de la población cuenta con televisión vía satélite | El Imparcial de Oaxaca

Aún y con el boom de las plataformas de streaming a nivel nacional, en Oaxaca apenas si el 35.09% tiene acceso a los servicios de televisión restringida vía satélite, detalla el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por lo cual, se advierte que son pocos los oaxaqueños que disfrutan de esas series en Netflix, Amazon o Disney +, toda vez que el 64.1% cuenta con sistema de televisión por cable.

Las ciudades más pobladas del estado de acuerdo al estudio del IFT son quienes tienen un mayor acceso a las plataformas de televisión de paga por ejemplo; Oaxaca de Juárez  reporta servicio en 48 mil 878 hogares.

Mientras que Juchitán de Zaragoza en 12 mil 181, Salina Cruz 12 mil 309, Tuxtepec 11 mil 160, a su vez, la zona conurbada de la capital del estado no cuenta con números elevados de servicios.

Santa Cruz Xoxocotlán figura con 2 mil 337 conexiones de televisión de paga vía satélite, además de Santa Lucía del Camino con 681 hogares, también Santo Domingo Tehuantepec tiene 8 mil 696 conexiones.

Así que, según las estadísticas de Ifetel, Cobra Kai, Gambito de Dama, Lupin, La Casa de las Flores, Elite, La Casa de Papel, The Crown, que son algunas de las populares series que están en las plataformas, no son accesibles para todos.

De igual manera, el organismo federal revela que en Oaxaca un millón 257 mil personas en el estado cuenta con acceso a una computadora, además de que un millón 791 mil hogares cuenta con conexión a internet.

Otro dato relevante es que un millón 727 mil 260 oaxaqueños, entre hombres, mujeres y jóvenes cuentan con acceso a un teléfono inteligente o Smartphone, tan importante en estos momentos de educación a distancia.

Ifetel expone que 8.8% de los hogares en el estado tiene 3 servicios fijos de telecomunicación contratados, entre internet, televisión de paga y telefonía, a su vez 15.4% de los hogares tiene contratados dos servicios y el 30.04% solamente uno.