Marcha Sección 22 para exigir basificación sin condicionamiento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha Sección 22 para exigir basificación sin condicionamiento

Cientos de docentes marchan la mañana de hoy em rechazo al proceso de contratación la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)


Marcha Sección 22 para exigir basificación sin condicionamiento | El Imparcial de Oaxaca

Con una marcha que partió de la Fuente de las Ocho Regiones rumbo al zócalo de la ciudad de Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen este domingo el respeto a compañeras y compañeros de educación preescolar para que se garantice la basificación transcurridos sus seis meses y un día de labor.

Asimismo, para que se mantengan los derechos laborales del magisterio y jubilados y pensionados.

Cientos de docentes marchan la mañana de hoy em rechazo al proceso de contratación la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

De acuerdo con las y los docentes de diversas regiones del estado, este proceso atenta contra los derechos laborales del sector.

Ante ello exigen que se garantice la basificación y que sin condiciones se les otorgue a sus compañeros el formato único para la basificación y no se imponga una evaluación.