Aumentan hasta 20% casos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan hasta 20% casos de Covid-19 en Oaxaca

Durante la semana del 13 al 19 de junio, reportan 90 decesos en la entidad


Aumentan hasta 20% casos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la última semana, el estado de Oaxaca registró un aumento del 20.5% de casos por Covid-19, sin embargo, este domingo miles de familias festejaron sin respetar las medidas sanitarias el Día del Padre.

Con mariachis, cervezas y comida, en casas particulares y restaurantes se observaron grandes reuniones y festejos, como no ocurría desde que inició la emergencia sanitaria en marzo del 2020.

En medio de estas celebraciones, la jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López, informó que durante la semana del 13 al 19 de junio, la entidad registró un acumulado de 47 mil 957 casos confirmados de Covid-19, observando un aumento del 20.5% con respecto a la semana anterior, pasando de 238 a 287 casos reportados en la semana.

Así también, la red hospitalaria para la atención de pacientes con Covid registró un aumento del 2.6% en el número de hospitalizados en comparación con la semana anterior, por lo que la ocupación promedio es del 17.7%. De igual forma, esta semana se reportaron 90 decesos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con los datos de los SSO, este domingo se contabilizaron 47 mil 967 casos confirmados de Coronavirus, 43 mil 853 personas lograron superar el virus, pero 3 mil 896 perdieron la vida y a la fecha existen 218 casos activos en toda la entidad oaxaqueña.

Nakamura López detalló que de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por el Gobierno Federal, hasta el 4 de julio el estado continúa en semáforo epidemiológico color verde.

Sobre la estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, informó que esta semana se recibieron 44 mil 460 vacunas de inmunológico Pfizer-BioNTech y 11 mil 800 de AstraZeneca. En total se han aplicado un millón 108 mil 535 dosis en el estado.

Refirió que se continúa con la aplicación del biológico a la población de 40 a 49 años, 50 a 59 años, mayores de 60 años y mujeres embarazadas de 18 años de edad a partir de las nueve semanas de gestación en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cañada.

Además, exhortó a la población que “es importante que independientemente del color en el semáforo epidemiológico o de haber recibido la vacuna, el riesgo continúa, por lo que debemos seguir llevando a cabo las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos”.


 

Relacionadas: