No hay riesgo de apagones: CFE | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No hay riesgo de apagones: CFE

Cortes intermitentes en el suministro eléctrico se registraron en diciembre pasado en Valles, Istmo y Cuenca


No hay riesgo de apagones: CFE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aún y cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Sureste descarta riesgos de apagones masivos en el Estado, al sostener que actualmente la red eléctrica funciona correctamente pese a las intensas lluvias registradas en los últimos días, los desperfectos prevalecen en algunas zonas de la entidad.

En relación a las versiones que aseguran que se registrarán apagones en el país, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, aseguró mediante un comunicado que es absolutamente falso ya que la CFE cuenta con calidad, continuidad y seguridad.

De igual forma, destacó que la revisión y atención de contingencias no se detuvo en CFE Distribución y se respondió con prontitud a la población. 

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales ya fueron activados este año ante los primeros fenómenos meteorológicos.

Y es que en el mes de diciembre del año pasado, distintas colonias de la ciudad de Oaxaca, además de Etla, Santa María Atzompa y Coyotepec reportaron fallas constantes en el suministro de la energía eléctrica.

La misma situación se registró en zonas urbanas de la región de la Costa, como Puerto Escondido y en la región de la Cuenca del Papaloapan, básicamente en Tuxtepec y Valle Nacional.

Otros puntos que reportaron cortes permanentes de suministro eléctrico fueron en la región del Istmo de Tehuantepec, básicamente en San Francisco Ixhuatán y San Blas Atempa.