Concluyen cómputos en los 25 distritos sin incidentes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluyen cómputos en los 25 distritos sin incidentes

Confirman el triunfo de Morena en 19 distritos y 6 para la coalición PRI, PAN y PRD


Concluyen cómputos en los 25 distritos sin incidentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sin incidentes violentos concluyó ayer el cómputo distrital en Oaxaca, en donde el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó su triunfo en 19 distritos electorales al obtener el voto mayoritario de la ciudadanía y la alianza PRI, PAN, PRD les arrebató seis distritos.

Luego de la entrega de las constancias de mayoría que se prolongó hasta la mañana del jueves, 14 mujeres resultaron ganadoras por la vía de mayoría en el pasado proceso y 11 hombres.

En relación a los cómputos distritales de la elección de diputados, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Gustavo Meixueiro Nájera calificó de exitosa su conclusión.

Resaltó que las fórmulas de las candidaturas que obtuvieron el triunfo ya recibieron su constancia de mayoría y validez firmadas por los presidentes de los consejos correspondientes.  

Reconoció a los integrantes de los consejos distritales, mujeres y hombres que realizaron el cómputo de las actas y el recuento de votos en aquellos paquetes que presentaron alguna inconsistencia o una mínima diferencia porcentual.

Externó que “sin duda su trabajo fue arduo, pero deben sentirse orgullosos y orgullosas por haber cumplido a cabalidad, con responsabilidad, transparencia y legalidad su labor ciudadana en beneficio de nuestra democracia”.  


 

Relacionadas: