Iglesia Católica se deslinda de campaña pro aborto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iglesia Católica se deslinda de campaña pro aborto

El arzobispo Pedro Vásquez pide a fieles no confundirse


Iglesia Católica se deslinda de campaña pro aborto | El Imparcial de Oaxaca

A través de mensajes colocados en transporte público, la organización denominada Otra Mirada Católicas México, comenzó una campaña sobre la interrupción del embarazo y  bajo el lema otra mirada católica del aborto, expone que “la iglesia no condena la interrupción del embarazo en muchos casos”.

“Condenar no es católico; si conoces a una mujer que interrumpió un embarazo #Respetasudecisión”, exponen los mensajes que circulan en plotters colocados en las unidades que recorren la ciudad y que se atribuyen a la Iglesia Católica.

Al respecto, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos deslindó a la iglesia de dicha publicidad, “a toda la comunidad católica les comunico que en estos días apareció propaganda en los autobuses urbanos, que puede confundir al presentarse como un organismo católico a favor del aborto”.

Por lo tanto, dijo, la Iglesia Católica rechaza rotundamente esta publicidad, pues no tenemos ninguna relación con esas organizaciones, ni aprobamos dichos contenidos.

Recordó que la vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente. 

“Les ruego estén atentos y bien informados para que no se dejen confundir”, comunicó el jerarca a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera.

Pidió la intercesión de  la Virgen María de la Soledad “para que siga consolando a todas las familias en estos tiempos difíciles y cuidar amorosamente nuestras vidas”.