Inicia desconversión de hospitales Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia desconversión de hospitales Covid-19

Pide Salud no bajar la guardia para evitar aumento de casos


Inicia desconversión de hospitales Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con el Hospital Materno infantil de Juchitán de Zaragoza, autoridades de los Servicios de Salud  de Oaxaca iniciaron el proceso de desconversión de hospitales Covid de manera paulatina, ante la disminución de casos positivos en la entidad.

En este proceso de desconversión de unidades médicas, el nosocomio de Juchitán cerró sus puertas hace unos días para un proceso de desinfección exhaustiva, pero con pronta reapertura como hospital de especialidades materno infantil. 

Sin precisar fecha, el secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que este hospital regresará en breve a las funciones para el que fue creado y en el proceso de desconversión seguirá el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

“Se cerrarán por unos días para hacer todo el proceso de desinfección y regresar a obtener todas las áreas útiles que se tenían antes de que se convirtieran en hospitales Covid”, insistió el funcionario.

Una vez que se inicie la desconversión en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y concluya el proceso de desinfección, éste se trasladará al ISSSTE como un hospital de especialidades, tal y como fue pactado con el Gobierno del Estado.

“Tenemos tres hospitales 100% Covid: el Hospital de Juchitán, el de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el Móvil. De los dos últimos, estos todavía no serán cerrados hasta que se den de alta a  los últimos pacientes”, añadió.

De los nuevos casos que ameriten hospitalización por Covid-19, estos serían trasladados a otros nosocomios que tienen áreas covid, pero que atienden otro tipo de enfermedades, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

En el caso del Hospital Militar los SSO, no intervendrán en el proceso de desconversión, porque será esta corporación la que decida cómo y cuándo llevarla a cabo.

Del Hospital de Tanivet que había sido contemplado como Hospital Covid, Márquez Heine precisó que de manera afortunada no se requirió el espacio para realizar traslados de pacientes, pero sí se requirió para la atención de las personas privadas de su libertad.


 

Relacionadas: