Pide IEEPCO respetar la veda electoral | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide IEEPCO respetar la veda electoral

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera lanzó un llamado a partidos políticos y candidatos para que respeten la normatividad electoral a unos días para los comicios


Pide IEEPCO respetar la veda electoral | El Imparcial de Oaxaca

El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera lanzó un llamado a partidos políticos y candidatos para que respeten la normatividad electoral a unos días para los comicios.

“(Ayer) inició la veda electoral, durante este periodo y hasta el cierre de las casillas, no está permitido realizar actos de campaña, publicar encuestas o sondeos de opinión y difundir propaganda gubernamental”, explicó el árbitro  electoral.

Enfatizó que a lo largo de 40 días, los y las oaxaqueñas pudieron conocer las propuestas de los y las candidatas de los distintos partidos políticos y de los candidatos independientes.

Sin embargo desde ayer (jueves) comenzó el periodo de veda electoral, el momento de reflexión en el que la ciudadanía  valoran las propuestas, se informan y se encaminan a tomar una decisión a través del voto, libre, secreto y directo, añadió.

Meixueiro Nájera expuso que han sido meses de trabajo intenso como órgano electoral y de coordinación interinstitucional (INE), así como de compromiso y dedicación de la ciudadanía que decidió incorporarse a la organización de los comicios del 6 de junio.

En el mismos sentido apuntó que alcanzar una elección segura y en paz es tarea de todos, “por ello hago un llamado a los partidos políticos, a los candidatos a respetar la normativa electoral y conducirse con apego democrático”.

“Y para que en este periodo de reflexión, la ciudadanía tenga la oportunidad de analizar las propuestas y decidir en libertad, desde el IEEPCO refrendamos nuestro compromiso con la democracia”, afirmó.

Aseguró que el voto de los ciudadanos será vigilado y   respetado, sea cual sea la decisión que tomen en las urnas, como autoridad electoral nuestro deber es garantizarlo.

Es importante mencionar que todavía ayer, en calles de la capital y municipios conurbados prevalecía la propaganda electoral de candidatos de los diversos partidos políticos, bardas y espectaculares se mantenían vigentes a días de los comicios.

 


 

Relacionadas: