Advierten impacto negativo por restricciones norteamericanas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten impacto negativo por restricciones norteamericanas

La situación se torna complicada, señalan prestadores de servicios turísticos


Advierten impacto negativo por restricciones norteamericanas | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos advirtieron el impacto negativo que tendrá en un futuro para el turismo internacional que llega a Oaxaca, la mala calificación de México ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“El primer impacto es para el turismo internacional que viaja tanto a Oaxaca como a otros destinos turísticos del país y que representaría una disminución en la derrama económica”, afirmó Pedro Corres Sillas, prestador de servicios turísticos.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), mientras se mantenga la categoría II, las operaciones áreas mexicanas no podrán aumentar en el mercado estadounidense, el más importante para el país.

También el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó que el tráfico internacional a Oaxaca tuvo su mayor retroceso en el 2020 (Covid-19), al registrar 40 mil 176 en el 2020, es decir, 6 mil 674 pasajeros menos que en 2019, cuanto se tuvo una cifra de 46 mil 850 viajeros.

 La medida impuesta dicta que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación, aunque se mantienen las operaciones existentes, pero si un aeropuerto en México no tiene vuelos a Estados Unidos y quiere abrirlos, no podrá mientras el país conserve la categoría 2.

El empresario hotelero opinó que la situación se torna complicada para las aerolíneas mexicanas, dado que la aviación americana privilegia a sus empresas y salvaguarda su economía.

Pareciera un poco injusto, pero todo se mueve en torno al libre mercado, a la libre empresa, dejando a la suerte a las empresas mexicanas y con cierta desventaja para salir adelante, anotó.

A su vez, el administrador del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, Juan Pablo Sosa, afirmó que la conectividad se mantendrá de manera normal y con una recuperación importante, respecto al año anterior.