Habrá Ley Seca durante jornada electoral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habrá Ley Seca durante jornada electoral en Oaxaca

A partir de las 00:01 horas del sábado 5, hasta las 24:00 horas del 6 de junio del año en curso, entra en vigor la Ley Seca, donde se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas debido a la jornada electoral del domingo. 


Habrá Ley Seca durante jornada electoral en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, un edicto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo, y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.

“Se prohíbe estrictamente la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal durante los días 5 y 6 de junio”, se estableció. 

En tanto, las personas que violenten este mandamiento serán sancionadas conforme a la ley y la vigilancia para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), por conducto de la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como de las autoridades municipales de los 570 municipios de la entidad.

En ese sentido, todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados y apegarse a la normatividad durante los días señalados, indicó la autoridad estatal. 

Esta normatividad incluye a restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares.

De acuerdo con la Segego, en la jornada electoral a celebrarse el domingo 6 de junio, para Oaxaca, se elegirán 10 diputadas y diputados federales, 42 locales, así como autoridades de 153 ayuntamientos por el régimen de Partidos Políticos.


 

Relacionadas: