Cuentan en un libro la historia de El Frontispicio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuentan en un libro la historia de El Frontispicio

Autoridades de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO presentaron ayer el libro “Yo, el Frontispicio; Historia gráfica de un ícono universitario”, que reúne anécdotas y pasajes del espacio restaurado hace unos años a iniciativa de académicos y directivos.


Cuentan en un libro la  historia de El Frontispicio | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga y el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, entre otros, representantes de esta institución de enseñanza recordaron la importancia de esta obra que servirá también a futuras generaciones.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía, Luis Manuel Sánchez Navarro, destacó que los profesores de este espacio universitario “devolvieron la salud” al emblemático edificio de Aguilera, con la restauración y la recuperación de su memoria por medio de las páginas e ilustraciones de este libro.

“De alguna manera, con ayuda de muchas instituciones y expertos en sus propias disciplinas, hemos logrado que el edificio recuperara no solo su señorial figura, sino que sirviera de estímulo para impulsar los altos valores humanos y tecnológicos de la enseñanza de la medicina en un momento en que el mundo entero sufre como nunca los estragos de la pandemia provocada por el SARS-Cov-2”.

Destacó que en el seno de la máxima casa de estudios de la entidad existen dos edificios históricos y emblemáticos, que con solo verlos se comprende que poseen un carácter histórico único e irrepetible, enaltecedor de la vida universitaria. 

“Uno de ellos es el Edificio Central, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, y el otro es el de la Escuela de Medicina, el casco de la antigua Hacienda de Aguilera, ubicada al norte de la capital”, dijo.

En sus intervenciones, el presidente, secretario y tesorero del Centro Cultural “El Frontispicio”, Miguel Ángel Reyes Franco, Mayolo Silva López y Samuel León Tapia, respectivamente, coincidieron en la importancia de haber recuperado este espacio a partir del gobierno estatal anterior, con el que se inició la remodelación y se continuó la obra en beneficio de profesores, estudiantes y sociedad en general.