Canacope critica vandalismo impune de normalistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Canacope critica vandalismo impune de normalistas

Pareciera que la ley y el orden en Oaxaca están de vacaciones, se queja dirigente


Canacope critica vandalismo impune de normalistas | El Imparcial de Oaxaca

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) lamentó el vandalismo protagonizado el pasado jueves por supuestos estudiantes normalistas y la impunidad con la que actúan al destruir patrimonio de terceras personas.

Y es que ese día, un grupo de supuestos estudiantes normalistas arremetieron de manera violenta en contra de una veintena de comercios de diversos giros, así como dañados unidades de motor de reciente modelo, lesionaron a dos personas y vandalizaron muebles de los restaurantes de los Portales del zócalo.

“Como comerciantes lamentamos los actos vandálicos cometidos con total impunidad, porque no hay justificación válida para que dañen el patrimonio de terceros y de la propia capital”, externó Salvador López, presidente de la Canacope en Oaxaca.

Subrayó que los presidentes de las diversas cámaras empresariales han solicitado una reunión urgente con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de solicitar un freno a la impunidad con la que se conducen grupos de manifestantes.

Añadió que los más afectados son los propietarios de los comercios dado que al reparar los daños el cargo económico que eso les implica se va a las pérdidas de operación, lo cual los lleva a números rojos.

“De paso le pega a la imagen de Oaxaca a nivel nacional e internacional, dado que en las redes sociales y en las noticias se han difundido las imágenes de los actos de barbarie”, externó.

El presidente de la Canacope a nivel estatal, llamó a las autoridades de los diversos niveles de gobierno a garantizar el Estado de Derecho y no permitir actos de daño al patrimonio de los oaxaqueños.

Durante su marcha, agredieron a las personas, aunado a que se bajaron cortinas para evitar mayores daños a las propiedades, los destrozos están a la vista y lo peor es la impunidad, señaló.

“Es buena la tolerancia, la búsqueda de un diálogo y concertación pero todo tiene un límite, pareciera que en Oaxaca la ley y el orden están de vacaciones y eso no es posible”, lanzó.

¿Quién nos va a pagar los daños?, seguramente los empresarios los tendremos que absorber y en una temporada que teníamos esperanza en que mejorara pero con actos como éstos (vandalismo), no se espera nada bueno para el estado, concluyó.