Gobernación garantiza seguridad a candidatos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobernación garantiza seguridad a candidatos

Deberán pedir apoyo si corren peligro: Sánchez Cordero


Gobernación garantiza seguridad a candidatos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, garantizó la seguridad para candidatas y candidatos durante el presente proceso electoral y ofreció una atención permanente. 

Informó que se instaló una mesa permanente para la atención de temas sobre violencia política y la persona que compite en este proceso puede solicitar protección y se evaluará el riesgo para responder de manera inmediata. 

“Estamos evaluando el riesgo de cada candidata y candidato que ya nos hicieron llegar una petición sobre su seguridad; requerimos que las y los aspirante nos requieran esta protección”, expresó. 

Con eso, la Segob solicita que le externen la petición para medir el riesgo y proporcionar, así como garantizar la seguridad. 

Sánchez Cordero informó que en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada el jueves, dieron a conocer a todos los gobernantes las medidas de protección para evitar poner en riesgo la integridad de las personas el 6 de junio, día de la jornada electoral. 

Para eso, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron los lineamientos que se asumirán para contener el SARS-CoV-2 y evitar contagios.

Las medidas de salubridad general que se atenderán son como el uso del  gel, la portación de las mascarillas para entrar y los cubrebocas y permitirán que las personas lleven su pluma para evitar usar el mismo instrumento por varias personas. 

En el caso de la credencial de elector, solamente se tendrá que mostrar, sin entregarla a las personas de la Mesa Directiva de Casilla, para evitar contacto con la pluma. 

Sánchez Cordero destacó que en la elección deberán participar elementos de seguridad del nivel federal y estatal para garantizar la seguridad. 

Olga Sánchez Cordero acudió este viernes a la entidad para participar en la CXXII Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género que lleva el nombre de la funcionaria federal.

Pedirá Segob que normalistas no vayan a la cárcel 

Por otra parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que pedirá al gobierno federal medidas cautelares para los normalistas de Mactumactzá a fin de que no vayan a la cárcel, después de los hechos vandálicos que cometieron en Chiapas. 

Manifestó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el tema y a la breve habrá una solución. 

“Estamos dialogando con el gobernador de Chiapas y esperamos tener resultados en las próximas horas. Se está solicitando a las instancias de justicia del Tribunal de allá, el cambio de medidas cautelares para que no sea la privación de su libertad y sean otro tipo de medidas cautelares”, externó. 


 

Relacionadas: