Inicia vacunación emergente para adultos de 50 a 59 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia vacunación emergente para adultos de 50 a 59 años en Oaxaca

Aplican dosis a embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación


Inicia vacunación emergente para adultos de 50 a 59 años en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La delegación estatal de Bienestar con apoyo del personal de salud, inició ayer la jornada de vacunación emergente para personas mayores y de 50 a 59 años de edad, que no recibieron la primera dosis anticovid en procesos anteriores.

La jornada emergente también incluye la vacunación a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación, en la explanada del cuartel militar de Ixcotel con 2 mil 195 dosis Pfizer.

Por medio de las redes sociales, la delegación de Bienestar afirmó que este jueves la jornada se llevaría a cabo de 14:00 a 18:00 horas, mientras que este viernes será de 9:00 a 12:00 horas, con el llamado a mantener la sana distancia y el uso permanente del cubrebocas.

Acuden mujeres embarazadas 

En el lugar se observó una larga fila de mujeres y hombres que no alcanzaron la vacuna en las primeras fechas establecidas en Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, así como poco más de 30 mujeres embarazadas con previo registro.

Entre la fila se encontraban Gabriela, Itzel y Melisa, que formaron parte del grupo de mujeres embarazadas que acudieron desde temprana hora para ser de las primeras en recibir la primera de dos dosis del biológico, resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Gabriela, con siete meses de embarazo, de San Pablo Etla, se dijo contenta de recibir la vacuna que pensó que llegaría a su municipio tiempo después, pero que ahora recibiría junto con su hija.

“Mi hija y yo recibiremos la vacuna y estoy muy contenta. Llegué hace tres horas y me acompaña mi hermana; creo que si nos van a aplicar la vacuna es porque hay seguridad y debemos confiar”, expresó la joven que trabajaba como educadora en una estancia infantil.

Para Itzel, de 29 años y con 20 semanas de gestación, el registro para la vacunación la realizó hace dos semanas, con la confianza que recibió de los ginecólogos que la atendieron y la animaron a vacunarse.

Originaria también de San Pablo Etla, la joven que acudió dos horas antes de iniciar el proceso de vacunación, dijo no sentirse nerviosa y estar segura de la vacuna que recibiría al mismo tiempo su hija.

La mujer, de profesión odontóloga, expuso su felicidad por esta vacuna que anhelaba por su trabajo de alto riesgo y que a este sector le fue negado por las autoridades de salud federal.

“No quisieron vacunar a los odontólogos y por eso dejé de trabajar. Ahora con la vacuna me protejo durante mi embarazo y para cuando regrese a trabajar”, expuso.

Por su parte, Melisa, de 31 años y de San Sebastián Tutla, afirmó que a sus seis meses de embarazo decidió registrarse en la plataforma de vacunación, con la esperanza de la pronta llegada de la dosis.

Acompañada de su esposo, la comerciante señaló que la decisión de acudir al centro de vacunación fue por la información que obtuvo de su ginecóloga, que le garantizó seguridad en este proceso.

“Tendré un niño y me da una gran tranquilidad recibir la vacuna. La fila es larga, pero llegamos a tiempo”, destacó.


 

Relacionadas: