Negligencia y corrupción en el Metro: prensa extranjera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Negligencia y corrupción en el Metro: prensa extranjera

El desastre habría sido evitable


Negligencia y corrupción en el Metro: prensa extranjera | El Imparcial de Oaxaca

Por Pedro Silva Alanis

“Dramáticas fotos del metro de la ciudad de México, tras el colapso y los esfuerzos de rescate”, señalaba la tarde de ayer la edición digital del periódico estadounidense Los Angeles Times. El diario londidense, The Guardian en su cabeza señalaba “La ira aumenta a medida que el número de muertos por el colapso del paso elevado del metro de México aumenta a 24” e indicaba en su crónica que “el Metro se estrelló contra el tráfico en la calle de abajo” y uno de los sitios periodísticos más recurrentes, el de The New York Times, en su edición en español, daba cuenta de la negligencia del gobierno mexicano con la cabeza “Un colapso anunciado en el metro de Ciudad de México” al abundar que el sistema de transporte público de la capital mexicana ha estado agobiado por dificultades desde hace años. El lunes, cuando un puente se derrumbó, un vagón se precipitó desde una altura de más de 15 metros, mató al menos a 24 personas y dio lugar a una tormenta política.

La prensa internacional lamentaba el desastre que agobia a los mexicanos y el abandono y desidia de los gobiernos de la ciudad de México y federal que están en el ojo del huracán por la desidia. El portal digital del español El País puso el dedo en la llaga “Los familiares de las víctimas del desplome critican las negligencias del Gobierno y exigen una buena atención para salvar la vida de los heridos”; en una crónica fechada en la capital de la República entrevistó a familiares de las víctimas y coincidieron en que “era una tragedia anunciada. Los que usábamos esa línea, lo hacíamos con temor”.