Oaxaca en riesgo de escalar a semáforo naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca en riesgo de escalar a semáforo naranja

Semáforo epidemiológico en verde dejó 945 contagios y 113 decesos en la entidad


Oaxaca en riesgo de escalar a semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca

En las dos semanas que el estado de Oaxaca transitó por el semáforo epidemiológico en color verde, el sector salud contabilizó 945 casos positivos por Covid-19, de los cuales 113 derivaron en decesos.

En su reporte diario, este domingo 25 de abril, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron un total acumulado de 45 mil 638 casos positivos por Covid-19 y un total de 3 mil 441 defunciones, 292 casos activos y 41 mil 905 recuperados.

Con estos casos, a partir de este lunes 26 de abril, la entidad oaxaqueña retrocederá al color amarillo que estará vigente hasta el 9 de mayo.

De continuar en aumento los casos positivos y la ocupación hospitalaria, la alerta sanitaria podría aumentar nuevamente a color naranja, o bien, si las y los ciudadanos acatan las recomendaciones del sector salud, regresar al semáforo en color verde.

Por ello, el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Said Vásquez Valle, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

Detalló que en los próximos días se iniciará con la aplicación de vacunas contra el coronavirus a maestros de Oaxaca, en el que para este sector se tienen contempladas 117 mil 333 inmunológicos para igual número de docentes de educación básica y media superior.

Expuso que en esta última semana los SSO continuaron con la aplicación de vacunas Sinovac en localidades de los distritos de Miahuatlán, Sola de Vega y Ejutla de Crespo; asimismo se aplicaron segundas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en seis municipios conurbados a la capital. Concluyendo satisfactoriamente con el proceso de inmunización previsto para estas localidades.

Mientras que el pasado miércoles 21 de abril, dio inicio la aplicación de la vacuna CanSino – Biologics en 49 municipios de la región del Istmo, registrando hasta el momento un avance del 87.2%.


aa

 

Relacionadas: