Sección 22 pide vacunar a 85 mil trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 pide vacunar a 85 mil trabajadores

Advierte que proceso de preparación para clases presenciales puede llevar todo el ciclo escolar


Sección 22 pide vacunar a 85 mil trabajadores | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño propone la vacunación contra Covid-19 para 85 mil trabajadores de la educación, aproximadamente, sin dejar de lado al personal administrativo ni de apoyo a la educación. 

El proceso en Oaxaca será del 28 de abril al 4 de mayo, según el calendario de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, con el objetivo de preparar el regreso presencial a las clases. 

De acuerdo con la Secretaría de Organización de este gremio, el 60 por centro del personal no se encuentra en su lugar de adscripción, por eso se hace fundamental la propuesta de puntos de vacunación.

Genaro Martínez, titular de esta cartera en el Comité Ejecutivo Seccional (CES), informó que la aplicación del biológico no es garante de que se retomen las clases presenciales, ya que primero debe de estar la pandemia controlada y no arriesgar a estudiantes, personal de la educación ni a padres y madres de familia. 

Después de la vacunación, tendrían que valorar la pertinencia de retomar las clases en las aulas y ese proceso podría ir hasta la culminación de este ciclo escolar.

Mientras tanto, la propuesta de esta sección es la instalación de 14 puntos de vacunación para la atención de los más de 80 mil trabajadores en todo el estado. 

El plan es instalar módulos en la ciudad de Oaxaca, en lo que corresponde a la capital, así como en Ciudad Ixtepec y Juchitán para lo correspondiente al Istmo. 

Para el caso de la Cuenca, en Loma Bonita y Tuxtepec, así como en San Pedro Mixtepec, Pinotepa Nacional y Tangolunda en Huatulco.

Mientras tanto, en Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca para lo correspondiente a la Mixteca.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz para la Sierra Sur e Ixtlán de Juárez en lo que corresponde a la Sierra Norte; para la Cañada, la propuesta es en Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.

La estructura sindical de la Sección 22, deberá enviar el número de personas que se tendrán que vacunar para ir contemplando el número de dosis para cada lugar. 

No obstante, será por medio de reuniones de los representantes sindicales como vayan definiendo esta estrategia para que los y las docentes reciban la vacuna contra Covid-19.


aa

 

Relacionadas: