Cruz Roja se queda sin el 50% de sus voluntarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cruz Roja se queda sin el 50% de sus voluntarios

Crece crisis en Oaxaca; la deserción se dio por miedo al Covid pues este sector no ha recibido vacunas


Cruz Roja se queda sin el  50% de sus voluntarios | El Imparcial de Oaxaca

Además de generar la suspensión de la Colecta 2020 de la Cruz Roja Mexicana de Oaxaca, la pandemia por Covid-19 obligó a más del 50% de los voluntarios de este organismo a desertar por el miedo a los contagios y ante la ausencia de vacunas para este sector.

Aunque el resto de voluntarios, médicos, enfermeras y paramédicos de este organismo estatal se mantienen en funciones y están en constante contacto con pacientes, el Gobierno federal no los contempla en las jornadas de vacunación para recibir las dosis anticovid.

Esta situación ha generado la deserción de 302 voluntarios por su exposición constante en las calles sin la vacuna anticovid, cuando antes de la pandemia eran poco más de 600.

A esta situación se suma que la Colecta 2021 no pueda iniciarse desde marzo en la entidad, pues deberán esperar a que pase (si sucede) la tercera ola de contagios como resultado del periodo vacacional de Semana Santa.

Aura Guadalupe Borges, delegada estatal de la Cruz Roja, confió que este año no vuelva a suspenderse la Colecta y se recauden los recursos que se requieren para no enfrentar dificultades con los servicios que presta este organismo en sus diferentes sedes, con cuotas de recuperación.

Precisó que en Oaxaca se iniciará la Colecta 2021 cuando se considere oportuno y seguro, sobre todo al considerar que los trabajadores no cuentan con la vacuna anticovid, que solo ha recibido personal de salud de otras instituciones públicas del Estado y personas mayores de 60 años.

Expuso además que la Colecta podría iniciar después del proceso electoral, al destacar que hacerlo antes no generaría la respuesta esperada y pondrían en riesgo al personal de la delegación, ante una mayoría de personas sin vacunar y el tercer rebrote que aún se espera.

La delegada estatal señaló que la Cruz Roja no ha suspendido los servicios de atención a la población en general, pese a la pandemia y la suspensión de la Colecta, de la cual confió que no sea suspendida este año.


aa

 

Relacionadas: