Se retrasa actualización de gastos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se retrasa actualización de gastos por Covid-19

Aunque en su micrositio señala que la información se actualiza cada tres meses, la fecha para el más reciente reporte data del 15 de enero


Se retrasa actualización de gastos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que a raíz de la pandemia de Covid-19 creó un micrositio para informar de los gastos para atender la emergencia, se ha retrasado nuevamente con la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Luego de que hasta enero permanecieran los datos de los gastos realizados hasta el 15 de mayo, el micrositio mantiene como última fecha de reportes el 15 de enero pasado.

Esto, a pesar de que había informado sobre una actualización trimestral en la sección de “Transparencia Covid-19”.

En el apartado, donde diversos sectores de la sociedad han criticado los costos de algunos insumos o gastos, se lee que: “Es de suma importancia para el Municipio de Oaxaca de Juárez, presentar la información presupuestaria concerniente al Covid-19, este sitio tiene como finalidad transparentar y hacer del conocimiento de la ciudadanía el manejo de los recursos financieros para atender la contingencia sanitaria”.

Sin embargo, aún existen desfases en la actualización de datos, entre ellos los del programa Labor Comunitaria, del que siguen apareciendo 691 beneficiarios y aún no se reportan los de la tercera y última etapa. O aquellos del programa emergente de “Apoyo ante la contingencia”, que sigue manteniendo la leyenda de que los datos de beneficiaros siguen en proceso de captura.

 

Modifican restricciones

Este fin de semana se cumplieron cinco días de que el estado estuviera en semáforo verde ante la epidemia de Covid-19, las y los concejales aprobaron diversas modificaciones al esquema de reapertura económica. Sin embargo, omitieron detallar otros aspectos como el del cierre o apertura al público de los panteones municipales. Hasta el momento, siguen restringidas las visitas a los camposantos que administra el ayuntamiento.

En cuanto a las “calendas, convites, desfiles, cabalgatas, carreras ciclistas, carreras atléticas, exhibiciones de vehículos y similares”, la suspensión de tales sigue vigente, según el reciente acuerdo del cabildo, por lo que aun en semáforo verde “no se podrá realizar ninguna actividad que implique un recorrido dentro de Oaxaca de Juárez”.


aa

 

Relacionadas: