Demandan reforzar seguridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan reforzar seguridad en Oaxaca

Los asesinatos de un escritor e inspector municipal encendieron las alertas en el Centro Histórico


Demandan reforzar seguridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Comerciantes y vecinos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, demandaron a los gobiernos municipal y estatal, reforzar los operativos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad capital.

Aunado al aumento del comercio informal, en zonas aledañas al Andador Turístico, Templo de Santo Domingo, Jardín Carbajal, el Pañuelito, Plazuela de Carmen Alto y en el antiguo Barrio de la China, la inseguridad se ha disparado.

Los asesinatos del escritor Juan Carlos Díaz Aragón y del inspector municipal Gregorio Cortés, encendieron las alertas de los comerciantes y vecinos, quienes demandan esclarecer estos hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, dirigente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca (OBJALCO), señaló que la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la capital, afecta principalmente la tranquilidad de quienes habitan y laboran en el Centro Histórico.

“No es posible que los delincuentes estén operando a plena luz del día y huyan sin ser molestados, urge que los gobiernos municipal, estatal y federal refuercen los operativos en toda la ciudad, los delitos se han disparado como nunca antes”.

Por su parte, vecinos del Barrio de la China, demandaron a la autoridad municipal una mayor vigilancia en toda la zona, ya que los delitos como asaltos a transeúntes, robo de autopartes y la prostitución han aumentado.

“Desde que inició la pandemia, estas actividades fueron las únicas que no pararon, al contrario, los delitos aumentaron y ahora vivimos con mucho miedo porque no hay seguridad”, expuso Mary Cortés, vecina de la calle Díaz Ordaz.