Segunda tormenta impacta en la Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segunda tormenta impacta en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Las lluvias con rachas de viento y granizada provocan apagones y encharcamientos


Segunda tormenta impacta en la Zona Metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Caída de árboles, apagones y encharcamientos, fue el saldo de la segunda tormenta del año que se registró durante la tarde-noche de este miércoles en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las fuertes lluvias acompañadas con rachas de viento y tormenta eléctrica, impactó principalmente en los municipios de Santa María el Tule, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.

En la ciudad de Oaxaca, desde la agencia de Trinidad de Viguera, San Felipe del Agua, Centro Histórico y la zona sur, se registró la caída de granizo lo que generó encharcamientos en las principales vialidades como la Carretera Federal 190, Avenida Universidad y la caída de un árbol en el Barrio de Trinidad de las Huertas.

En el municipio de Santa Lucía del Camino sobre el camellón de la 190, se registró la caída de un árbol, además, encharcamientos en el Columpio de Ixcotel y en la Avenida Lázaro Cárdenas.

En Santa Cruz Xoxocotlán, la tormenta eléctrica generó el incendio de un árbol y apagones intermitentes en toda la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca. La falta de energía eléctrica afectó con mayor periodo la agencia de Santa Rosa y San Felipe del Agua donde fue necesaria la presencia de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

Más tarde, los servicios de emergencia activaron un operativo preventivo para retirar las ramas de los árboles y la basura acumulada en las alcantarillas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que dichas precipitaciones se deben a la presencia de un canal de baja presión sobre el centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.