Advierten nuevo rebrote de Covid por vacaciones de Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten nuevo rebrote de Covid por vacaciones de Semana Santa

Del 15 al 20 de este mes se podría registrar más casos de contagios: SSO


Advierten nuevo rebrote de Covid por vacaciones de Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

Será en la siguiente semana cuando se defina si las vacaciones de Semana Santa provocaron un rebrote de casos de Covid-19 para la entidad, e incluso, estará en riesgo el semáforo en amarillo que tiende a mantenerse para los siguientes 15 días. 

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, informó que los peores repuntes pueden darse entre el 15 y 20 de este mes, en caso de que la gente haya desatendido las medidas de protección para evitar los contagios. 

De acuerdo con el funcionario, los repuntes y movimientos de los periodos importantes se presentan de 10 a 15 días después de las fechas pico, por eso, se podría empezar a observar por el 10 del mes. 

Hasta el momento, no se han reportado vacacionistas que hayan regresado siendo positivos al SARS-COV-2. 

“Y en una de esas, tenemos excelentes resultados y se acataron las medidas, con lo que evitaríamos un rebrote”, dijo. 

Ya que, aun cuando las personas hayan estado en la playa, se trata de un lugar de concentración airoso y si además, optaron por espacios abiertos, usaron cubrebocas y se efectuó el lavado frecuente de manos, eso puede ser positivo. 

El titular de los SSO aclaró que la pandemia trae datos muy dinámicos, con cifras que pueden variar de un día a otro, no obstante, todavía no se puede considera un repunte. 

En el caso de decesos, va disminuyendo y van varios días con menos de doble dígito, aunque llega un momento en el cual se dispara de nuevo, comentó. 

Confió que la Semana Santa no vaya a echar atrás la tendencia de meseta de disminución que está pasando Oaxaca ya que desde hace mucho tiempo los principales hospitales no presentaban desaturación. 

 


 

Relacionadas: