Fredie Delfín toma protesta como presidente de la Jucupo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fredie Delfín toma protesta como presidente de la Jucupo

Entre denuncias por irregularidades y el apoyo de la mayoría de la fracción parlamentaria de Morena, en sesión ordinaria encabezada por la Primera Secretaria de la Mesa Directiva, Rocío Machuca…


Fredie Delfín toma protesta como presidente de la Jucupo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Entre denuncias por irregularidades y el apoyo de la mayoría de la fracción parlamentaria de Morena, en sesión ordinaria encabezada por la Primera Secretaria de la Mesa Directiva, Rocío Machuca Rojas, el diputado Fredie Delfín Avendaño, tomó protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Debido al plantón que instalaron autoridades y habitantes de Santiago Atitlán, Mixe, en la sede del Poder Legislativo en Jalpan, la sesión en la que asistieron 25 diputadas y diputados se llevó a cabo en un hotel ubicado en la zona norte de la ciudad.

Para cumplir con el quórum necesario, asistieron la mayoría de los y las diputadas de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del PRI. 

El Pleno avaló el acuerdo de la Jucopo, por el cual se dio por enterada de la designación de Delfín Avendaño como Coordinador de Grupo Parlamentario de Morena, quien posteriormente tomó protesta como nuevo presidente de la Jucopo, en sustitución de la legisladora, Delfina Guzmán.

Según el acuerdo aprobado por las y los diputados, la designación se llevó a cabo en cumplimiento a lo decretado en el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, que establece que los integrantes de la Jucopo podrán ser sustituidos temporal o definitivamente, de conformidad con las reglas internas de los Grupos Parlamentarios.

Detalla que el periodo que ocupará el cargo será del 7 de abril a noviembre del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, asimismo se nombró a la legisladora Elena Cuevas Hernández, como Vice Coordinadora y Mauro Cruz Sánchez, como Vocero de Morena.